"La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral afirmó que no se cumplieron todos los requisitos"
La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sesionó este lunes para considerar, por unanimidad, improcedente la solicitud de referéndum que presentó en marzo de este año la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y otras organizaciones, contra las tarifas del transporte público en la zona metropolitana.
Uno de los miembros de la comisión, el consejero electoral Carlos Martínez Maguey, reiteró que “no se cumplieron con todos los requisitos y por tanto el referéndum no estaría en posibilidades de realizarse, por falta de acuerdo con lo que dice el dictamen, y de acuerdo con el estudio, de suficientes solicitantes”.
Según el Registro Federal Electoral, de las 147 mil firmas que se presentaron en la solicitud, sólo poco más de 66 mil cumplieron con todos los requisitos, lo que representa apenas el 1.29% del padrón. La derogada Ley Electoral del Estado, vigente cuando se presentó la solicitud de referéndum, obligaba a presentar firmas equivalentes a 2.5 por ciento del Registro Federal Electoral en el Estado.
La solicitud estuvo en estudio durante varios meses, y se vio afectada por las reformas electorales en el Congreso del Estado.
EL INFORMADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario