El presidente de la FEU, Cesar Barba, afirmó que el organismo aguardará hasta que el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado tome una determinación.
Aunque si bien la decisión que este lunes tomó la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral para invalidar la solicitud de referéndum, que pretendía frenar el alza al transporte público, es lamentada por la Federación Estudiantes Universitarios (FEU), “el procedimiento no está agotado”. Denuncian que la votación se había pactado con anticipación ya que el organismo estudiantil no fue invitado.
En este sentido, el presidente de la FEU, Cesar Barba, afirmó que el organismo aguardará hasta que el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado tome una determinación, y posteriormente será apelada ante ellos y los tribunales estatal y federal, respectivamente, además de que analiza por vez primera solicitar apoyo institucional a la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Además, César Barba reprochó al Gobierno del Estado no haber acatado la disposición legal que prescribe la suspensión de la tarifa en controversia, en tanto no sea discutida su constitucionalidad, y recordó que “los que gobiernan fueron los principales promotores de los cambios constitucionales y de que hubiera una Ley de Participación Ciudadana que en su momento presumieron, y son el principal obstáculo para que esto se haga realidad”.
Sin embargo, Barba Delgadillo rechazó rotundamente, como lo ha manifestado la FEU desde que interpuso la solicitud de referéndum el pasado 17 de marzo, que paralelamente a la vía jurídica se incurra en actos de violencia para ejercer presión en las instituciones.
EL INFORMADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario