Solo que no se les ocurra ponerlo de presidente de nuevo!
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, aseguró hoy que el ex presidente mexicano Vicente Fox superó sus traumas de personalidad y ya puede casarse por la iglesia con Marta Sahagún.
Arizmendi dedicó un mensaje semanal para aclarar el caso de la invalidez del primer matrimonio de Fox con Lilián de la Concha y afirmó que este procedimiento no es un privilegio de los poderosos. .
Fox se casó en 1972 con De la Concha, con quien adoptó cuatro hijos, y en 1991 se divorció de ella, aunque el vínculo religioso se mantuvo, y en 2001 se volvió a casar con Marta Sahagún en una ceremonia civil.
"Se ha hecho público que la Santa Sede declaró nulo el matrimonio religioso de Vicente Fox con Lilian de la Concha porque se comprobó, después de estudios especializados, que (Fox) tenía graves trastornos de personalidad en el momento de haberse realizado la ceremonia", indicó el religioso en su mensaje.
Arizmendi aseguró que la Iglesia no puede anular un matrimonio, sólo puede declarar, a partir de estudios especializados, que el vínculo fue nulo desde el principio.
"Se supone que Fox ya superó sus problemas y que ahora puede casarse por la Iglesia con Marta Sahagún, cuyo matrimonio canónico con Manuel Bribiesca también fue declarado nulo", explicó.
El obispo recordó que desde 1638 se fijó que nadie puede anular un matrimonio, "ni el Papa lo puede hacer".
Recordó que existen causas que invalidan el matrimonio y que éste es nulo desde el principio por falta de libertad y de conciencia "o por otros impedimentos que la Iglesia tiene bien catalogados. Uno de ellos es padecer graves trastornos psíquicos".
Aseguró que si se comprueba que ese trastorno existía cuando se realizó el matrimonio, "la Iglesia declara que no existió tal sacramento, y en este caso, los contrayentes quedan libres para casarse. Este es el caso del Fox", precisó el obispo.
EL INFORMADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario