martes, 11 de noviembre de 2008

Se les pagó más de cinco millones de pesos, pero el joven fue asesinado


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los dos meses que duró el secuestro de Fernando Martí, los plagiarios se comunicaron al menos siete veces con la familia para exigir como rescate primero 5 millones de dólares y luego 3 millones de dólares. Al final recibieron 5 millones 135 mil pesos, pero el joven fue asesinado.


Alejandro Martí, padre del menor, se negó a asumir personalmente las negociaciones como lo exigían, a insultos y de manera intimidante, los miembros de la banda de La Flor, quienes llegaron a amenazar con colocar bombas en las tiendas del empresario.EL UNIVERSAL tuvo acceso a las conversaciones entre plagiarios y negociadores de la familia.


Este es un fragmento:—“Estamos muy preocupados por Fernando, ¿está él bien?—“No. Si tienen el dinero, sí. Si no, no.—“No podremos conseguir los 3 millones de dólares pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas.—


“Te di una oportunidad, el chamaco tiene más agallas que ustedes. Dile a Alejandro que conteste, que de esta llamada depende. Te lo voy a ir a matar y no como a los otros, sino despacito”.Fernando Martí fue plagiado el pasado 4 de junio cuando se dirigía a la escuela. El cuerpo de Fernando fue encontrado el 31 de julio en la cajuela de un auto en la colonia Villa Panamericana, en la delegación Coyoacán.

No hay comentarios: