jueves, 30 de octubre de 2008

Promueven uso del cinturón de seguridad para prevenir muertes


GUADALAJARA, JALISCO.- De las dos mil 500 muertes por accidentes que ocurren cada año en el Estado, mil 250 son por percances viales; de éstas, 50% es ocasionado por no usar el cinturón de seguridad, señaló la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), María del Rocío Morquecho Macías.


Como una manera de convencer a la población para el uso del cinturón de seguridad, el CEPAJ y la Secretaría de Vialidad y Transporte arrancaron ayer con un programa de prevención en algunos cruceros, como en Vallarta y Chapultepec. Dos mujeres disfrazadas de agentes viales, fueron las que alentaron a los automovilistas para que usaran el uso del cinturón de seguridad, entregando volantes con información vial y de prevención.

“Esta información es para que tengan una clara dimensión de qué es lo que estamos haciendo… estamos evitando muertes, lesionados y discapacidades”.


Morquecho Macías recordó que un estudio en Jalisco, arrojó que más de la mitad de los automovilistas no usan el cinturón.Algunos conductores fueron felicitados por las dos modelos, debido a que traían el cinturón de seguridad. Las risas y los comentarios no se hicieron esperar por parte de los automovilistas. A los que no traían puesto el cinturón, se les alertó de los percances a los que pueden estar expuestos.


El director general de la Policía Vial, Felipe Prado Trejo, señaló que está comprobado que en muchos accidentes, cuando los automovilistas no llevan el cinturón puesto, sufren más lesiones tanto el conductor como los pasajeros.


El programa será implementado hasta el 14 de diciembre.


No hay comentarios: