Piden industriales que Ejército patrulle la metrópoli
El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco también exigió la presencia de retenes en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Mientras el Poder Ejecutivo afirma que no hace falta militarizar las calles, este miércoles el gobernador Emilio González Márquez insistió en que Jalisco está en “guerra “
GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), exigió la presencia de retenes, así como la presencia del Ejército en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). El coordinador del organismo, Javier Gutiérrez Treviño, enfatizó este miércoles: “Hoy exigimos retenes que sean no de tránsito, que sean de la Policía del Estado. Sabemos la descomposición que hay en la cuestión de inseguridad en todo el país, y contrariamente a los dimes y diretes, nosotros sí queremos que el Ejército patrulle las calles de Guadalajara; preferimos una acción preventiva”.
Mientras el Poder Ejecutivo afirma que no hace falta militarizar las calles, este miércoles el gobernador Emilio González Márquez insistió en que Jalisco está en “guerra “, con la diferencia que ahora señaló que existen dos bandos y nadie se puede quedar de espectador: “Quien lo haga se convierte en cómplice”.
Dijo que en esta “guerra “ hay un bando que son los que corrompen, los asesinos, los que intimidan, trafican y los que se dejan corromper, aquellos que pretenden debilitar a las instituciones que con sangre defienden a la sociedad.
“Este es el bando de los que agreden a Jalisco, este es el bando de los que quisieran vivir en un Estado donde pareciera que no pasa nada; este es el bando de los que levantan la voz y dicen: déjenlos trabajar para que no haya escándalos, ese es el bando de los que prefieren que la costra tape la pus, suponiendo que la sociedad está sana”, señaló el mandatario estatal.
Refrendó su compromiso como titular del Ejecutivo en torno a que es él quien encabeza esta lucha en contra de los delincuentes y reiteró que en Jalisco las autoridades no se corrompen. “No tomen como bravuconada lo que es convicción, si no entramos todos a definirnos en qué parte de la batalla combatimos, seremos cómplices”.
González Márquez pidió al secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera, y al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, que hagan lo necesario para hacer realidad el compromiso del Gobierno y entregar a la brevedad una casa a los familiares de los 10 policías difuntos en cumplimiento de su deber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario